FORMACIÓN TERAPÉUTICA
La Formación Terapéutica es el dispositivo formativo que desarrollamos para poder satisfacer una demanda creciente en la actualidad, donde existe una necesidad de contacto y sostén de los procesos que hacen a las personas acercarse a las terapias alternativas.
El Masaje Shiatsu es una propuesta integral de sanación muy eficiente y segura que nos permite abordar problemáticas muy amplias. Desde el Shiatsu podemos trabajar dolores que están en todos los tejidos del cuerpo, músculos, huesos, articulaciones, fascias, órganos, pero también nos permite trabajar sobre el campo emocional y psíquico. Podemos aliviar síntomas asociados a patologías crónicas, y también dolores producto de tensiones estructurales o traumatismos.
Esta formación da los elementos esenciales para el correcto uso del cuerpo a la hora de hacer el masaje, también brinda herramientas para desarrollar la percepción de que es lo que necesita nuestro paciente en cada momento.
Entrenamos la entrega del peso, la escucha, la dirección, la calidad de la presión, la profundidad, el diálogo, el sostén, el movimiento, la elongación, la investigación de la demanda que emerge.
Y sobre todo la sensibilidad de reconocer cómo es trabajar correctamente el propio cuerpo (el del masajista) para poder entender cómo abordar de forma sutil y cuidadosa el cuerpo de nuestro consultante.
En la Formación además de la Técnica y Filosofía del Shiatsu vemos cómo aplicar la teoría de Medicina China, los 5 elementos y Meridianos en las sesiones.
El Shiatsu tiene un historia profunda, con fuertes raíces y nuevas vertientes que se siguen expandiendo y dando nuevas formas de abordar las problemáticas actuales.
Para nosotros formar masajistas y terapeutas es una elaboración artesanal y personalizada que no puede ser vista como un curso aislado. Por eso proponemos un compromiso mínimo de 3 meses en formato intensivo para comenzar a poder trabajar con esta herramienta.
54hs horas de formación presencial en tu ciudad.
3 fines de semana, uno por mes (3 meses total).
6 trabajos prácticos.
50 masajes de práctica.
Para certificar como Masajista en Shiatsu.

