top of page

Las Emociones y la Tierra que las contiente

Hoy me sentí de una manera que se acerca mucho a la sensación de un vaso…

Un vaso lleno, al borde, el agua justa justa. Todo a punto de derramarse.

Derramarse de mi hacia afuera. Como si algo interno que se mueve la empujara hacia afuera.

Y me di cuenta de que no quería que se derramara, va, no se si no quería, pero había un mecanismo constante de evitar por todos los medios que se derrame. El mecanismo consiste en cerrar la boca y dejar de respirar

<Será que si se derrama el resto se entera y no quiero eso? O no debo eso? Bueno algo de eso hay.>

La sensación es como si el vaso tratara de alargarse y estirarse para contener al agua.

<¿Te imaginas un vaso con tanta conciencia de sí que pueda reconstruirse al instante para evitar que se vuelque su contenido? >

En algún momento pude respirar, pude dejar que el agua se mueva sin intentar controlarla, si bien en ese momento ya no estaba tan al borde, el movimiento en vez de aumentar como quizás lo cree el que armo el mecanismo, bajó.

<La idea del vaso llevo a la de las mareas, a la luna y a muchas cosas más.>

Pensé que claramente esa agua está siempre ahí. Y que, como las mareas, según los días y lo que pasa con el mundo de cada quien, es decir porque universo voy flotando con mi mundo, a veces esas mareas están más al borde.

Pero la idea de que esa agua está separada de mi como si no fuese mía, como si se pudiese caer a algún lugar y que eso sea un problema quizás es el principio de toda neurosis.

Si, claro el agua es mucho más móvil y cambiante que la tierra, pero ambas son parte del mundo.

Estoy parado como si yo fuese el vaso. La tierra el continente. Lo permanente El agua lo incontrolable no es YO.

También pensé que quizás por eso las ciudades son tan grises, porque no estamos permitiendo que se derrame esa agua, que hoy para mi es creatividad, espontaneidad, magia, sentimiento, amor.

Estos días me escribieron muchos hombres pidiéndome participar del circulo de hombres o de sesiones individuales para acompañarlos en sus procesos personales. Quizás más de uno se está sintiendo, el agua se mueve.



Imagen: Silvia Grav

 
 
 

Comments


bottom of page